La Laguna

El sector del taxi anuncia un paro "si no se soluciona el intrusismo"

La Agrupación Comarcal de La Laguna, Tegueste y El Rosario anunció que llevará a cabo acciones de protesta debido a "los problemas con los servicios de transfer en Los Rodeos, por parte de taxistas de Santa Cruz".

EL DÍA, La Laguna
27/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El presidente de la Agrupación Comarcal del Taxi, Antonio Álvarez, declaró que ayer se produjo un "nuevo detonante" en esta polémica casi constante en el servicio, protagonizada "por la realización de varios servicios de transfer por taxis de la Capital que recogieron el pasaje para trasladarlo hacia Puerto de la Cruz".

Álvarez relató que los incidentes comenzaron en Los Rodeos a primeras horas, con un vehículo que tras recoger a los clientes se dirigió hacia la ciudad turística. "Un poco más tarde, otros seis taxis venían a realizar la misma operación, pero se les advirtió que esa práctica no se podía efectuar, y dijeron que se dirigían a Santa Cruz y, después al Puerto de la Cruz, lo que no deja de ser cuestionable".

Antonio Álvarez declaró que ésta "es una situación habitual, no sólo en el aeropuerto, sino en las calles de La Laguna", y remarcó que representa un motivo "constante de enfrentamientos entre los profesionales de ambos términos municipales, que de no solventarse, tendremos que parar de algún modo".