La Laguna

La Corporación destina una subvención de 10 mil euros para restaurar el trono del Cristo

La Comisión de Gobierno aprobará el lunes la concesión de la ayuda, que será otorgada a la Esclavitud para que se lleven a cabo los trabajos específicos de este elemento.

EL DÍA, La Laguna
28/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La propuesta realizada por el concejal responsable de la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico - Artístico, Juan Martínez Torvisco, contempla otorgar a la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna una subvención por importe de 9.946,41 euros para la ejecución de los trabajos citados.

El expediente incluye la justificación de la revitalización de este, pues el trono de la venerada imagen presenta "gran deterioro de sus piezas de madera, por estar atacadas por la polilla, siendo absolutamente imprescindible la realización de las obras de restauración". Además - señala - , a partir de la fecha del cobro de la ayuda se concederán tres meses para la justificación de estas labores.

El trono del Cristo lagunero fue reconstruido el año 1945, y restaurado y ampliado 20 años más tarde por el orfebre lagunero Ventura Alemán.

Igualmente, la comisión conocerá las certificaciones correspondientes a las obras de restauración del último piso de la Torre de la Iglesia de la Concepción realizadas mediante una subvención concedida por el Ayuntamiento al Obispado de Tenerife y cuyo importe global ascendió 180.303 euros.