La Laguna

Dos mil jóvenes tendrán actividades extraescolares desde el lunes

Ana Oramas y la edil Carmen Delia Bethencourt explicaron las líneas maestras de una experiencia que calificaron de "pionera" en Canarias.

EL DÍA, La Laguna
4/oct/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La alcaldesa y la concejal de Educación ofrecieron ayer una rueda de Prensa para anunciar el comienzo de unas actividades extraescolares que utilizarán como soporte la red de 47 colegios públicos del municipio. Tanto Oramas como Bethencourt destacaron que la contratación de la empresa para garantizar la seguridad para el desarrollo de muy diversos tipos de disciplinas - "a no todos los niños les gusta el fútbol o el folclore" - es una de las claves de este proyecto que tendrá carácter de continuidad. El proyecto tendrá una duración de ocho meses, desde el 7 de octubre al 30 de mayo de 2003 y la programación ya está prevista hasta el año 2005.

Una de las principales novedades para este curso son la entrada de los centros de Secundaria, además del servicio de vigilancia; la inversión destinada es de 813.757,59 euros.

La empresa que prestará el servicio formativo es Marpe - Altavista (Innova), mientras que el servicio de seguridad ha sido adjudicado a la empresa Seguridad Integral Canaria.

Treinta y cinco monitores impartirán más de una veintena de actividades en los 32 centros de Infantil - Primaria, y se estima que se inscriban más de 1.300 alumnos. Por su parte, 24 monitores serán los encargados de impartir cerca de una treintena de actividades, dirigidas a casi 600 alumnos de secundaria.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, en días variables, dentro de la franja horaria de 15 a las 19 horas.

El abanico de actividades formativas tienen carácter totalmente gratuito y complementa a otras ya existentes.