La Laguna

Alapyme se niega al cierre de La Carrera durante la próxima campaña de Navidad

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios mostró ayer su "asombro" ante la carta remitida por el Ayuntamiento a los comerciantes considerando tal posibilidad en sábados y domingos. Plácido Mejías recalca que es una idea y que desea escuchar las opiniones.

EL DÍA, La Laguna
4/oct/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El presidente Víctor Núñez, acompañado por otros directivos de Alapyme, manifestó su "sorpresa - en mayúscula, diría yo - " ante una carta circular de la delegación de Comercio distribuida entre todos los empresarios del casco histórico, en la que se convoca una reunión para hoy (ayer para el lector) relativa a las actividades de promoción para la campaña de Navidad y Reyes, "entre las que se contempla el cierre de la calle de La Carrera los sábados y los domingos". Núñez advirtió de que "ello ha motivado la alarma entre los comerciantes no sólo de La Carrera sino de las zonas aledañas respecto a los problemas de tráfico y acceso de los usuarios al centro, teniendo en cuenta que es el momento de ebullición de las ventas en todo el año".
"Nos ha sorprendido también el hecho de la forma en la que se ha realizado esta convocatoria: no se ha llamado a Alapyme en ningún momento ni se han propiciado previamente contactos para dialogar sobre este asunto, algo que nos extraña mucho dado que en los últimos años hemos manifestado un espíritu abierto y dialogante con la Corporación y con el área de Comercio en particular", puso de relieve.
Núñez, que resaltó que "este asunto resultaba sorprendente, al parecer, al concejal de Tráfico", dijo que si "pensamos que Alapyme es el interlocutor único que abarca al casco histórico, pues se le ha
puenteado, y, por lo tanto, no se ha tenido en cuenta a los empresarios de la zona; no sólo estamos hablando de intereses empresariales sino de un contexto de carácter social como es el mantenimiento de puestos de trabajo". El presidente de la asociación subrayó que después de escuchar a muchos comerciantes de la zona, "somos contrarios absolutamente al cierre de la calle de La Carrera y no queremos entrar en esa dinámica; parece que con este cambio de actitud - no sabemos por qué - se busca la confrontación, aunque nosotros estaremos abiertos al diálogo".