La Laguna
BARRIOS

El PSOE reitera que San Matías sigue igual de incomunicado


EL DÍA, La Laguna
4/oct/02 14:15 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Según explica la concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento lagunero, Pino Batista, el inicio de curso para los estudiantes del populoso barrio de San Matías no ha sido nada fácil, ya que entiende que la zona sufre un problema de comunicación en cuanto a transportes se refiere, según la conclusión a la que llegó la edil después de departir con los vecinos y afectados de la zona.

"Caminar hasta la autopista a las 07:00 o 07:30 horas tiene sus riesgos", teniendo en cuenta que "el alumbrado público se apaga a las 07:00 horas, por lo que los chicos tienen que andar a oscuras", dijo Batista.

También se refirió a los residentes del barrio que utilizan la línea de Titsa 019, que se ha suprimido el servicio de las 07:15 y las 08:15 horas. Sobre ello afirmó que "esta franja horaria es en la que se desplazan los estudiantes y también muchos trabajadores que deben utilizar el transporte público para llegar a sus puestos de trabajos".

Según entiende el PSOE de las demandas de los vecinos, no ha existido ningún tipo de comunicación sobre la supresión de los distintos servicios.

"En el mes de agosto ya se habían suprimido las guaguas en las últimas horas de la tarde", indicó Batista para recordar que a primeras horas de la mañana y tarde no existe conexión directa entre el barrio lagunero y el centro del municipio.

BARRIOS