La Laguna

Tres empresas optan por las obras de la segunda fase de la avenida de Los Menceyes

Esta semana se abrieron las diferentes ofertas con propuestas que rebajan el presupuesto de licitación establecido por Obras Públicas, así como el plazo de 30 meses planteado. Ahora se examinarán los aspectos técnicos de los diferentes proyectos para elegir el más idóneo.

EL DÍA, La Laguna
4/oct/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Dos de las empresas de implantación nacional que han concurrido proponen realizar los trabajos en 18 meses y la otra en 24. El objetivo es la transformación de la antigua carretera Santa Cruz - La Laguna en una vía urbana, concluyendo los trabajos iniciados en la primera fase de la obra, que comprendía el tramo entre la Cruz de Piedra y el Instituto de Astrofísica de Canarias. El presupuesto propuesto por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario asciende a 12,62 millones de euros, al margen de las expropiaciones, que se encuentran bastante avanzadas y cuya liquidación correrá a cargo del Ayuntamiento lagunero.
El tramo afectado por las obras comprende 2,880 kilómetros y contará con calzadas de nueve metros, de dos carriles de ancho y aparcamientos de dos metros de ancho a cada lado.
Para este proyecto, Obras Públicas ha ido fijando las alineaciones de las viviendas de los márgenes de la carretera, de forma que el ancho total de la vía será de 31 metros, según establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Otros elementos estructurales de la segunda fase consistirán en la construcción de una rotonda con un paso a distinto nivel de catorce metros de ancho para el paso inferior de cuatro carriles en el cruce con la avenida de Las Palmeras, en Finca España.
Pluviales Se hará una reestructuración de los sistemas de abastecimiento y evacuación de aguas para optimizar su uso y se construirán bóvedas en los barrancos de El Gomero, Macario y San Joaquín para el encauzamiento de aguas. Se colocará una red de evacuación de aguas de lluvia que se verterán a los barrancos colindantes y se sustituirán los canales de riego existentes.