La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

La Corporación pretende crear un centro de día para mayores en el club Acaymo

Coordinado por el Negociado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, estará ubicado en las dependencias municipales que el Consistorio tiene en el polígono y que en la actualidad sirve como sede del club Acaymo.

EL DÍA, La Laguna
9/oct/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna va a crear un centro de día ubicado en el Centro Acaymo que servirá para aumentar la calidad de vida de este segmento de la población y cubrir sus carencias de tipo social o sanitario.

Este centro, que será coordinado por el Negociado de Servicios Sociales, estará ubicado en las dependencias municipales que el Consistorio tiene en el Polígono Padre Anchieta y que en la actualidad sirven como sede del Club de Mayores Acaymo.

Los objetivos que esta iniciativa municipal persigue se centran en la asistencia durante el día a los mayores con autonomía reducida que no puedan ser atendidos adecuadamente en sus domicilios y por sus familiares y favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno social mediante la provisión de cuidados necesarios en la propia comunidad.

Calidad de vida También se encuentra entre los objetivos el facilitar la mejora de la calidad de vida potenciando la atención y promoción de su bienestar a través de la creación de las condiciones necesarias para que puedan conservar sus facultades psíquicas y físicas y su integración social.

Por último, se pretende apoyar a las familias que atienden a mayores con dificultades mediante un programa que les permita paliar situación de descompensación afectiva y los posibles conflictos personales que la situación pueda generar.

El Pleno que el Ayuntamiento lagunero celebrará este viernes servirá para aprobar los estatutos que regirán el funcionamiento de este centro de día. Los servicios de que dispondrá este centro, que irán paulatinamente implantándose, comprenderán un servicio de manutención, lavandería, cuidados y atenciones personales, funciones convivenciales y promoción e inserción social, a través de diversas actividades que se irán programando a lo largo del año.