La Laguna
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

El Ayuntamiento lagunero iniciará el expediente para crear el Consejo Sectorial del Comercio


EL DÍA, La Laguna
12/oct/02 14:16 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Uno de los puntos estelares, a priori, era el de la propuesta del PSOE para la constitución de lo que luego, "in voce", terminó denominándose Consejo Sectorial del Turismo. El debate quedó enfrascado más de una hora en un cruce indefinido de precisiones. El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Laguna (Alapyme), Víctor Núñez, mostró su apoyo a "la creación de un foro que sirva de motivación y cauce de inquietudes de las organizaciones zonales; hay que dar respuesta al grado de anquilosamiento y despiste del área municipal y, además, proponer la creación de una Oficina de Gestión del Casco Histórico para aglutinar a todos los agentes relacionados".
El responsable del área, Plácido Mejías, recordó que el órgano como tal ya existía desde el 97 y que tras los primeros pasos e incorporación de nuevas organizaciones se empezó a estructurar por zonas. El edil aceptó la presencia de los grupos políticos de la Corporación, tomando como referencia la moción inicial de Matos.
Con la contestación del socialista, a partir de ahí el debate tomó complicados vericuetos y malentendidos, y terminó encrespándose. En un final "salomónico" se aprobó por unanimidad iniciar el expediente para constituir el Consejo Sectorial de Comercio con naturaleza jurídica recogida en la normativa vigente.