La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

La Corporación de Tegueste denuncia la mala señalización de la TF - 13

El Ayuntamiento demandará al Cabildo que proceda de manera urgente a la dotación y corrección de deficiencias en la señalización de la carretera general de La Laguna a Punta del Hidalgo, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad tanto para peatones como para vehículos.

EL DÍA, Tegueste
12/oct/02 14:16 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

La denuncia sobre el estado de la vía, formulada por el concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Generales de Tegueste, Marcos de Armas, se basa en un informe del Sargento Jefe de la Policía Local, Teodoro Pérez González, en el que se detalla, "textual y gráficamente", la existencia de diversas imperfecciones en la señalización de la citada carretera.

El responsable de la Policía Local ha destacado que estas anomalías "impiden perceptiblemente las funciones de vigilancia y control de tráfico por parte de los agentes locales", ya que se produce "un vacío a la hora de corregir a los conductores que cometan algún tipo de infracción, pero las que más interesa son las que corrijan las deficiencias encaminadas a prestar un mayor y mejor servicio en garantía de la seguridad de los usuarios de las vías públicas".

En cuanto a las actuaciones a realizar, el informe especifica que el estado y mantenimiento de la señalización vertical actuales "son defectuosos, dado que no se distingue entre las señales longitudinales continuas y las discontinuas".

Señales ocultas

Por otro lado, en el informe se indica que la señalización vertical "se encuentra en algunos casos oculta tras las ramas de los árboles o maleza ubicados al pie de la carretera, otras no se ajustan, en su homologación y características, al tipo de vía o están rotas. Finalmente, en otros casos bien no están o no existen, concretamente en las advertencias a los cruces peligrosos y las de incorporación a la carretera procedentes de vías urbanas".