La Laguna

La Unión de Geneto estudia una querella contra la alcaldesa

El colectivo aportó documentación sobre "agravios constitutivos de un presunto delito de prevaricación" por parte de Caballero, Bethencourt y Oramas.

EL DÍA, La Laguna
13/oct/02 14:16 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

En rueda de Prensa y con asistencia de numerosos representantes de asociaciones integradas en La Unión Cultural de San Miguel de Geneto, se comunicó el acuerdo adoptado por la junta directiva de aportar "toda la documentación de diversos casos negativos para el colectivo y el pueblo en manos de un bufete de abogados, para analizar si el reiterado ejercicio de presunto abuso de poder pudiese constituir un presunto delito de prevaricación".

Los portavoces resaltaron que "la persecución iniciada en la anterior legislatura por un concejal perteneciente a Ican se ha visto continuada y acrecentada no tan directamente, pero sí con mala fe, por los dos concejales de Ican en el grupo de gobierno, Manuel Caballero (Vías y Obras) y Carmen Delia Bethencourt (Educación), con el consentimiento de la alcaldesa Ana Oramas".

"Si los abogados - añadieron - estiman que existe delito, convocaríamos una asamblea general extraordinaria para que los afectados decidan la conveniencia de presentar una querella contra los posibles responsables de esta situación: Oramas, Caballero y Bethencourt".

"Ignorar al colectivo"

Los portavoces, que recalcaron que "ésta no es una decisión unipersonalista sino del conjunto del millar de asociados", indicaron que "tanto Manuel Caballero como Carmen Delia Bethencourt, desde el inicio de este mandato, no han hecho otra cosa que ignorar al colectivo, procurando mantenerlo en una situación de aislamiento y no continuando con proyectos que venían de la anterior legislatura, de gran interés para San Miguel de Geneto y que estaban en un buen momento para su terminación, o ralentizando y paralizando los que pretendíamos iniciar".

Asimismo, enumeraron casos como el del colegio Echeyde y la salida a la carretera general de las calles de Los Ángeles y Pajaritos, la carretera alternativa, la placita Rincón del Amor y de la Paz o "la escasa atención" a las demandas de rebacheos o asfaltados. También, la limitación en el número de cursos municipales o el centro periférico de salud conseguido y "abortado por manos negras externas".

Demoras y persecución Subrayaron "las demoras en concedernos reuniones para conocer los asuntos y manifestación de desconocimiento de los mismos, a pesar de habérselos reiterado en dos encuentros anteriores". "A Oramas le pusimos en su conocimiento al comienzo del mandato la persecución sufrida en la anterior". "Desde hace varios meses le hemos solicitado una reunión para seguimiento de diversos asuntos y parece que aún no ha tenido tiempo de contestarnos".
Según los portavoces, días pasados se decidió en asamblea general informar a la ciudadanía de "la situación insoportable que se viene sufriendo desde instancias municipales impropias de una democracia".