La Laguna

Las obras del nuevo IES de Tejina podrían finalizar antes de que concluya el presente curso


EFE, La Laguna
8/nov/02 14:17 PM
Edición impresa
EFE, La Laguna

Las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tejina se concluirán antes de fin de curso, después del acuerdo firmado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y tras los problemas acaecidos durante la construcción de las nuevas instalaciones.

En una rueda de Prensa, Rafael Hernández, director general de Infraestructura Educativa, explicó que tras los "fracasos" de las empresas constructoras en la finalización del proyecto, la Consejería "se vio en la necesidad de rescindir el contrato con la última empresa por incumplimiento".

La solución a este problema vendrá con el traspaso del contrato que mantenían con Hermigua Construcciones a Obras Canarias, "una empresa canaria, de gente de la zona, y que entendemos que va a poner muchísimo cuidado en la ejecución de la obra", explicó Hernández.

El traspaso negociado, en lugar de rescindir el contrato, permite que no haya que pedir nuevas licencias de construcción, con lo que las obras se pueden realizar de inmediato, de hecho, según anunció Hernández, "la empresa ya ha comenzado las obras".

La finalización del proyecto con la nueva constructora no supondrá un aumento del presupuesto y en principio, salvo las incidencias que puedan surgir, sólo se le abonará el 40 por ciento que queda por ejecutar, que equivale a algo más de un millón de euros.