La Laguna

El Cabildo inicia el trámite de la vía de servicio entre El Paso y Los Majuelos

La Corporación Insular centra los trabajos en los aspectos previos a la ejecución de la conexión que une ambas avenidas en el término municipal de La Laguna, que se enmarcan en el Plan La Cuesta - Taco.

EL DÍA, La Laguna
11/nov/02 14:17 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Cabildo de Tenerife está realizando los trabajos previos a la ejecución de la vía, que conecta las avenidas de El Paso y Los Majuelos. Estas obras se enmarcan en el Plan Cuesta - Taco, que están dotadas de un presupuesto de 864 mil euros.

La actuación se desarrolla mediante la acción conjunta de la Corporación Insular y el Gobierno de Canarias, así como de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Este ambicioso programa, que tendrá una vigencia hasta el año 2004, dispone de un presupuesto total que supera los 42 millones de euros.

Este proyecto se ejecuta con la intención de solucionar los problemas de movilidad y acceso, y según comenta la consejera insular de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, "son aspectos que constituyen uno de los objetivos prioritarios del plan, ya que supone el paso previo para la mejora del nivel de vida de los habitantes de este enclave".

Méndez apunta que esta actuación aparece contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Laguna y consistirá en realizar todas las obras para dejar preparada la vía de servicio.

En cuanto a las redes viarias, las directrices del plan contemplan la mejora y ensanche de las mismas, indicó la consejera de la Corporación Insular, quien apunta que también se establece la posibilidad de realizar nuevos trazados de enlace.

Un Plan ambicioso

En el marco del Plan La Cuesta - Taco 2004, la Corporación Insular acordó recientemente suscribir varios convenios de colaboración con las administraciones implicadas para la ejecución de otras obras en el municipio.

En este sentido, los acuerdos hacen referencia a la ejecución de los parques de Salud Alto, Ofra - Ingenieros y Las Torres, además de la urbanización del parque de La Salud.

Asimismo, se contemplan otros proyectos, como la mejora de la avenida de Los Menceyes, la calle César Manrique, Los Andenes - Los Majuelos, la vía de servicio de la TF - 5 en el Camino de Las Mantecas, el parque de la Cervecera, el acceso al Hospital Universitario de Canarias y la vía de Servicio de Los Majuelos.