La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer

El PSC - PSOE denuncia el abandono de los entornos urbanos del casco


EL DÍA, La Laguna
2/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El concejal del Grupo Municipal del PSC - PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna José Antonio Valbuena denunció que "los entornos urbanos del casco histórico evidencian el abandono al que son sometidos por el Ayuntamiento".

Valbuena advierte de la falta de actuaciones y medidas que favorezcan la conservación de la declaración como Patrimonio de la Humanidad e insiste en que "este desinterés lo muestran desde el propio Ayuntamiento hasta la Administración del Estado a la hora de acometer inversiones que mejoren el estado actual en el que se encuentra el casco".

Precisamente, coincidiendo con la celebración del II aniversario de la declaración de la Unesco, el concejal socialista pone de relieve que "no sólo se debe destacar lo que al equipo gobernante le parece positivo, sino también aquellas cosas que aún quedan por hacer y que es necesario resolver".

El edil señala que prueba evidente de su denuncia es "el pésimo estado de conservación del Camino Largo y la zona de San Diego".

Carencias

Respecto al Camino Largo, José Antonio Valbuena comenta que es una zona próxima al casco histórico "que hasta hace poco tiempo era un lugar ideal para el paseo, pero ha perdido ese carácter tradicional como consecuencia de la inseguridad y las escasas garantías que ofrece al vecino". Valbuena puntualiza que han influido cuestiones como "la ausencia de vigilancia, falta de limpieza, iluminación escasa y descuido general de su vegetación", para que los ciudadanos dejen de acudir.