La Laguna

Teidagua culmina el proyecto de reposición del colector del barranco del Muerto

Las obras representan una de las acciones más necesarias y urgentes de las realizadas tras los efectos causados por las lluvias del 31 de marzo de 2002.

EL DÍA, La Laguna
4/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El concejal de Empresas y Servicios del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, informó ayer de la terminación hace unos días de las obras realizadas por la empresa Teidagua para restituir el colector situado en el barranco del Muerto, muy afectado tras las intensas lluvias del 31 de marzo pasado.

Esta obra, como todas las ejecutadas en el municipio, fue declarada de urgencia por decreto de la Alcaldía, ante la necesidad de reparar cuanto antes esta importante infraestructura.

El presupuesto de la actuación ascendió a 124 mil euros, y el proyecto consistió en paliar los daños producidos por un talud del terraplén del barranco que provocó daños en su sustentación y la rotura de un tramo del colector de saneamiento, con el consecuente vertido de sus aguas.

Se repuso el tramo afectado con una tubería de PVC de un metro de diámetro, cuyo trazado cruza el terraplén de nueva ejecución para aproximarse en lo posible al margen izquierdo del barranco hasta conectar con el colector existente, que discurre por una zanja en una parte del recorrido y semienterrado hasta el colector, protegido con un muro lateral.