La Laguna
PSC-POSE

Valbuena afirma que la apertura de un nuevo centro comercial en Guajara es "ilegal"


EL DÍA, La Laguna
7/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna denuncia que "la alcaldesa de la ciudad de Aguere, Ana Oramas, permite la apertura ilegal de otra gran superficie comercial".

El concejal del Partido Socialista Canario - PSOE José Antonio Valbuena asegura que ha comprobado que "el nuevo Centro Comercial Guajara carece de la preceptiva licencia de ocupación".

Valbuena indica que el grupo de gobierno municipal, con este tipo de actuaciones, "demuestra una vez más que está del lado de las grandes superficies y centros comerciales y en contra de los pequeños comercios del minicipio, pues ha permitido la apertura de una instalación que no tiene licencia de ocupación, como tampoco la tienen ninguno de los locales que se ubican en el interior del mismo".

Asimismo, el concejal socialista de La Laguna comenta que una situación como ésta ue se describe "supondría el cierre de un pequeño local, mientras que las grandes superficies parecen contar con todas las facilidades posible para instalarse y abrir sus puertas".

Por último, José Antonio Valbuena solicita el cierre del mencionado centro, "al menos hasta que cuente con los necesarios permisos" y se regualrice así su anómala situación.

PSC-POSE