La Laguna

Alapyme pide la oficina de información en la nueva terminal de Los Rodeos

Los comerciantes lamentan la ausencia del "stand" prometido para esta legislatura.

TACHI IZQUIERDO, La Laguna
11/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
TACHI IZQUIERDO, La Laguna

La Asociación Lagunera de Pequeños y Medianos Comerciantes (Alapyme) lamentó ayer que en el nuevo edificio terminal del aeropuerto de Los Rodeos no se incluya la oficina de información turística y comercial "prometida en esta legislatura".

Alapyme recuerda que esta iniciativa se le sugirió al ayuntamiento "debido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, pues el aeropuerto es la principal puerta de entrada a la ciudad".

Además, comentan que en materia de promoción, "también se carece de cartelería en el aeropuerto, mientras que los espacios publicitarios están ocupados por empresas privadas y La Laguna no ofrece un reclamo sobre sus valores". Los comerciantes consideran que esta escasa publicidad "es un argumento más, entre otros asuntos pendientes, que ponen muy difícil aprobar un balance de gestión en esta legislatura".

Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo de La Laguna, Plácido Mejías, aseguró a EL DÍA que la oficina "está pedida y autorizada por Aena, y se instalará en el mismo lugar en que irá ubicado el Cabildo". Indicó que "sólo queda construirla" y puntualizó que las gestiones están desarrolladas, "pero el único inconveniente es que no ha estado lista para la inauguración de la terminal".

Asimismo, el edil del PSC Gustavo Matos comenta que en dos ocasiones el PSC propuso la instalación de la oficina "y en ambas fue rechazada", por lo que "presentaremos una tercera moción ante la falta de cumplimiento de las promesas de Mejías y por su nefasta política de promoción de la ciudad".