La Laguna

Seis empresas locales recibirán una subvención por su labor innovadora

La Comisión de Gobierno aprobó ayer la concesión de 12.621 euros a iniciativas que previamente han sido calificadas como I+E por el Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).

EL DÍA, La Laguna
17/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

Las ayudas aprobadas ayer por la Corporación municipal, en el marco de la Comisión de Gobierno, suponen la culminación de una convocatoria con la que se pretende colaborar con emprendedores cuyas ideas puedan ser consideradas como innovadoras o tengan relación con la aplicación de las consideradas nuevas tecnologías.

En total serán seis las empresas del municipio las que reciban estas ayudas, destinadas a cubrir sus gastos corrientes.

La cuantía total que se destina a cada una de las iniciativas destacadas asciende a 2.103,54 euros.

Sectores

Estas subvenciones se conceden a empresas que desarrollan sus funciones en ámbitos tan variados como la publicidad, el diseño de mobiliario y espacios urbanos, las actividades infantiles, el asesoramiento en la creación de páginas web o técnicas de fisioterapia.

Asimismo, las entidades beneficiarias de la iniciativa municipal, una vez reciban esta subvención, tendrán un plazo de tres meses para justificar esos gastos corrientes.

Según manifestó ayer la concejal responsable de las áreas de Formación y Empleo, Carmen Delia Bethencourt Falero, "se trata de colaborar con emprendedores relacionados con actividades innovadoras y en el ámbito de las nuevas tecnologías y facilitarles el funcionamiento de sus empresas que son a su vez generadoras de empleo para el municipio".