La Laguna

El Cabrera Pinto acoge desde hoy unas jornadas sobre biodiversidad


EL DÍA, La Laguna
17/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

Un ciclo de conferencias dedicado a la biodiversidad del Archipiélago comenzará a partir de hoy el Instituto de Canarias Cabrera Pinto, en el marco de la exposición "XX años de cultura medioambiental, de la protección al desarrollo sostenible", que los ciudadanos han podido visitar desde el pasado 12 de diciembre en el citado edificio y que permanecerá abierta al público hasta el 27 de diciembre.

La primera conferencia, "Desarrollo y Medio Ambiente: gestión de espacios y gestión de residuos, se desarrollará hoy a las 19:30 y correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna, Wladimiro Rodríguez Brito, y por el profesor de Economía de la Universidad de Las Palmas, Matías González.

Mañana, miércoles, a la misma hora, José de León Hernández, antropólogo del servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, intervendrá con la ponencia "Los nuevos yacimientos verdes: Patrimonio Histórico en Canarias".

Por último, cerrará estas jornadas una mesa redonda, el jueves, a las 19:30. Participarán los directores de los Parques Rurales de Anaga y Teno, Cristóbal Rodríguez Piñero y Abel Herrero García, junto con Moisés Plasencia, gerente del Plan Especial de Actuación de La Gomera y un representante de la Federación Ben Magec - Ecologistas en Acción.