La Laguna

Aguere podría tener en mayo el avance del Plan Especial del casco

La responsable del equipo redactor del PEP, María Luisa Cerrillos, anunció que habrá un adelanto en la reunión de la Comisión Insular de Patrimonio, que celebró una sesión monográfica del municipio.

EL DÍA, La Laguna
18/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
El municipio de San Cristóbal de La Laguna podría contar en el plazo de cuatro a cinco meses con el avance del Plan Especial de Protección.

El anuncio fue realizado por la arquitecta que dirige la redacción de este documento, María Luisa Cerrillos, en el transcurso de la sesión monográfica del lunes que sobre dicho municipio celebró la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, y que contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas.

La consejera de Cultura del Cabildo tinerfeño y presidenta de esta comisión, Dulce Xerach Pérez, indicó que el objetivo de esta reunión, dedicada en exclusiva al municipio lagunero, ha sido el de "resolver una serie de proyectos que permanecían bloqueados desde hace tiempo debido a discrepancia de criterios", además de plantear cuestiones relacionadas con el Plan Especial de Protección del Casco Histórico".

"Ciudad viva"

"Creo que uno de los asuntos más importantes de esta reunión - remarcó - ha sido darle salida a muchas peticiones procedentes del ámbito privado, ya que entendemos que La Laguna tiene que continuar siendo una ciudad viva, que evoluciona y se transforma para hacer compatible la vida contemporánea con la conservación de su historia e identidad".

La consejera agrega que en total se tramitaron una veintena de proyectos de propietarios privados.