La Laguna

Un amplio espacio temático sobre agricultura y ganadería abre sus puertas en San Benito

El ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Ferial de Canarias (Afeca), ha organizado esta divertida propuesta lúdico - educativa en las antiguas cocheras del barrio, que permanecerá abierta para pequeños y grandes hasta el próximo 28 de diciembre.

EL DÍA, La Laguna
20/dic/02 14:19 PM
Edición impresa
El concejal responsable de Agricultura, Plácido Mejías, y el presidente de la Asociación Ferial de Canarias (Afeca), presentaron ayer las II Jornadas Agrícolas y Ganaderas de La Laguna, que se desarrollan en las antiguas cocheras de la calle Marqués de Celada de San Benito. Ambos informaron sobre los atractivos dispuestos, a modo de exposición, en un amplio parque temático abierto a "niños de 3 a 90 años".
Mejías destacó, entre las numerosas actividades presentes, una muestra de modos de cultivo y plantación tradicional, con semillas y productos de la tierra, otra de ganadería, con la presencia de animales (vacas, ovejas, gallinas, conejos, cochinos negros...), la exposición con 180 elementos de labranza de los Llanos de Aridane (La Palma), un molino de gofio y una era, y talleres de elaboración de lana, hilado y teñido.

Además, hay talleres de alfarería, de elaboración de jabón y juguetes con material reciclado, atracciones hinchables y un planetario en el que se podrá observar la relación existente entre las estrellas y la agricultura (épocas más altas para el cultivo, lluvias, etc.).

Las jornadas estarán dedicadas cada día a un determinado producto gastronómico autóctono, con degustaciones de queso, miel, gofio, repostería, vino, etc.

Todos los colegios del municipio de La Laguna han sido invitados a la exposición y ayer mismo ya se vivía un magnífico ambiente. Los escolares que han confirmado su visita, todas en horario de mañana, son recogidos por el tren turístico en la plaza del Adelantado.