La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

El Rosario firma un convenio para acceder a las bases cartográficas


EL DÍA, El Rosario
23/dic/02 14:19 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario ha decidido adherirse al contrato de cesión de uso para el acceso a las bases cartográficas propiedad de Cartografías Canarias SA (Grafcan), que a la vez ha sido refrendado por dicha sociedad y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Este acuerdo va a permitir a la corporación utilizar las bases cartográficas digitales de esta empresa, pues según destacó el alcalde, Macario Benítez, "es primordial contar con la cartografía del territorio y a toda la que se genere a lo largo de la vigencia del actual convenio".

Benítez resalta que desde el punto de vista económico "este contrato supone un ahorro muy importante si se compara con los gastos que supondría plantearse de forma independiente la adquisición de todo el paquete cartográfico ofertado".

La empresa Grafcan, con el propósito de facilitar el acceso a sus usuarios y siguiendo con la implantación del proyecto Dato Único Territorial (DUT) que promueve el Gobierno de Canarias, ha desarrollado un producto que se denomina MAPA, que es una ampliación informática que permite visualizar información de los municipios.

Los datos incluyen cartografía a varias escalas, mapa de ocupación de suelo, de vegetación, callejero, parcelarios catastrales, encuestas de infraestructura y equipamiento local y planeamientos urbanísticos, entre otros.