La Laguna

La ciudad genera al año una media de 73 toneladas de basura

El servicio de limpieza y recogida retira de las calles y barrios de La Laguna una media diaria de 250 kilos de residuos. Durante 2002 fueron retirados de la vía pública unos 2.400 vehículos abandonados.

TACHI IZQUIERDO, La Laguna
30/dic/02 14:19 PM
Edición impresa
TACHI IZQUIERDO, La Laguna

Durante el año que está a punto de finalizar, la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras, Urbaser, ha contabilizado un total de 73 mil toneladas de basura, a razón de 200 ó 250 toneladas de residuos diarias.

El concejal responsable de las áreas de Servicios y Empresas del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, indicó que esta cifra forma parte del nivel de las actuaciones con las que se pretende mejorar el servicio, tras la firma del nuevo contrato para la realización del mismo que cuenta con 42 millones de euros para los próximos ocho años.

Otro de los apartados puesto en marcha por el ayuntamiento ha sido la retirada de vehículos abandonados en la vía pública, que desde que se inició ha contabilizado una media de 200 coches al mes. Este dato representa que durante 2002 el total ascienda a 2.400 vehículos.

Godiño anunció que en este nuevo contrato se establecen muchas novedades para poder cumplir con las exigencias de la recogida selectiva, "y entre ellas está la posibilidad de ofrecer a los comerciantes de la zona del centro histórico una serie de ventajas para la retirada de cartón". En este sentido, comentó que "se pondrá a su disposición un teléfono en el que podrán prefijar horas y fechas concretas ara que la empresa Urbaser puede realizar la retirada". Godiño apuntó que este es un servicio que "se complementa al que se mantendrá las 24 horas al día".