La Laguna

La corporación diseña un plan para tener 12 campos de césped artificial al final de 2004

El concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero, confirma que el grupo de gobierno está estudiando en la actualidad una fórmula de colaboración con la federación y CajaCanarias muy similar a la llevada a cabo por el Cabildo de Tenerife.

EL DÍA, La Laguna
5/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

El municipio de San Cristóbal de La Laguna es uno de los de mayor índice de participación deportiva de la Comunidad de Canarias, por lo que el ayuntamiento debe prestar especial atención a las instalaciones deportivas.

De ellas, el fútbol es sin duda el deporte que goza de mayor popularidad, siendo además el que permite que con la misma inversión pública se consiga mayor número de participantes.

Tras la positiva experiencia en toda la Isla, así como en Aguere, con la implantación de campos de césped artificial, el equipo de gobierno estudia dar un paso más, desplegando una fórmula de colaboración con la Federación de Fútbol y con CajaCanarias, muy similar a la llevada a cabo por el Cabildo de Tenerife, para dotar de césped artificial la mayoría de las canchas disponibles para la práctica de este deporte, indicó a EL DÍA el concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero.

Según Caballero, el panorama ahora es que mediante el convenio entre el Cabildo y la federación se han culminado los campos del Anexo al Francisco Peraza (La Manzanilla) y El Coromoto; se está ejecutando el de Tejina (si bien con algunas dificultades cuya solución se está estudiando con urgencia); y se comenzará pronto el de Valle de Guerra, si bien se precisa reubicar unas instalaciones anexas que ya disponen de proyecto y que se desea incluir en las actuaciones a contemplar en el nuevo convenio".

"Por su parte, el Cabildo está acometiendo la obra de San Luis Gonzaga (Pablos Abril), con lo que a lo largo de este año se dispondrá de dos campos, uno de fútbol 7 y otro de 11", añadió el edil.

Ofra y Los Andenes

Manuel Caballero señaló que "el plan CT - 2004 tiene previsto ejecutar dos campos, uno es el de Ofra, cuyo convenio ya se ha aprobado para la reubicación, y otro, también a reubicar, es el de la zona de Los Andenes, que al ser financiado por el corporación se desea incluir en un nuevo convenio entre ayuntamiento y federación".

El concejal responsable de Vías y Obras en el Ayuntamiento de La Laguna (foto) manifiesta que "quedan otros campos que están contemplados en el plan municipal de inversiones y que son el objetivo principal a conseguir con el nuevo convenio: se trata de los campos de Las Chumberas (cuyo proyecto, por un importe que alcanza los 636.526 euros, ha sido recientemente aprobado), el de La Verdellada (cuyo proyecto se está redactando), y los de Las Torres de Taco y, asimismo, Punta Hidalgo, cuyos proyectos serán redactados por los servicios municipales en el presente año. Finalmente, el complejo deportivo de La Señorita, en Finca España, que será adjudicado en dos semanas, contempla, entre otras instalaciones, un campo de césped artificial. Todas estas canchas mejorarán la práctica del deporte rey y deja gradualmente atrás la época de los campos de tierra.