La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

"Montes de Anaga", refugio ideal para los numerosos amantes del senderismo

El albergue, propiedad del Cabildo, se ubica dentro del parque rural, en la subida de El Bailadero, y ofrece unas modernas instalaciones tanto a los visitantes ocasionales como a aquellos que han hecho de caminar por el campo una experiencia vital. Además de lo necesario para poder pernoctar o comer, existe la posibilidad de realizar actividades paralelas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

El albergue Montes de Anaga es un refugio del Cabildo, dentro del Parque Rural, situado en la subida de El Bailadero, que reúne los servicios más modernos para senderistas y visitantes. Se trata de una moderna instalación, perfectamente equipada para ofrecer toda clase de servicios a sus visitantes.

Inaugurado hace casi dos meses, el inmueble se encuentra situado en la subida de El Bailadero en dirección a Chamorga. El espacio que ocupa y sus alrededores han sido declarados Zona Especial de Protección para las Aves (Zepa). Este albergue pertenece al Cabildo, a través del Parque Rural de Anaga, cuyo director es Cristóbal Rodríguez. La responsabilidad de llevarlo adelante le corresponde a Guillermo Domínguez, su rector, a través de la empresa Ideco (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio).

La edificación, de tres plantas, dispone de nueve habitaciones, con capacidad para alojar a cuarenta visitantes. Las instalaciones, adaptadas para personas con discapacidad, están orientadas a todo tipo de público: senderistas, grupos organizados, turistas, estudiantes, asociaciones, o amantes del deporte y la naturaleza. La superficie construida es de 853 metros cuadrados, de ellos 696 útiles, y la inversión realizada asciende a 773.723 euros. La obra ha sido cofinanciada por el Cabildo y la UE, a través de fondos de la iniciativa Youthstart.

El albergue se encuentra perfectamente integrado en un entorno de excepcional belleza, protegido desde 1987 por la Ley de Espacios Naturales. En este espacio se encuentran las reservas naturales integrales del Pijaral, Ijuana y Roques de Anaga.

El acceso en transporte público se realiza con la línea de Titsa Santa Cruz-Chamorga-Punta de Anaga, o bien La Laguna-El Bailadero. En cuanto al transporte privado, al albergue se llega desde Santa Cruz en dirección San Andrés-Las Teresitas y por la desviación de El Bailadero y Taganana. Desde La Laguna hay que atravesar el Monte de Las Mercedes y una vez en El Bailadero se sigue la pista asfaltada TF-1122 en dirección a Chamorga.