La Laguna

Tegueste pone en vigor varias ordenanzas fiscales para 2003

Algunos de los conceptos modificados por el ayuntamiento son los concernientes a la tasa por recogida domiciliaria de residuos sólidos o al servicio de ayuda a domicilio.

EL DÍA, Tegueste
8/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
Las modificaciones para el ejercicio de las ordenanzas fiscales del ayuntamiento podrán ser aplicadas tras la publicación íntegra del texto en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de diciembre.

Esta alteración afectará a una serie de ordenanzas municipales, mientras que el resto se mantendrá en los mismos términos aprobados el pleno municipal en diciembre de 2001, aplicándolas a los efectos de 2003.

Así, uno de los textos que ha sido rectificado es la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida domiciliaria de residuos sólidos, que tiene por objeto reglar el precio público de la prestación por parte del consistorio. También, la tasa por matrícula a alumnos que se inscriban en la Escuela Municipal de Música de Tegueste. La norma reguladora del precio público por la prestación del servicio de ayuda a domicilio, cuyo objeto es regular la financiación mixta administración - usuario del SAD en el término municipal de Tegueste, se rectificará en lo relacionado con las obligaciones de pago, con las normas de gestión, así como las tarifas.

También el texto de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica, un tributo de carácter directo que grava la titularidad de los vehículos aptos para circular por las vías públicas, cualquiera que sea su clase y categoría, ha sido rectificado en términos del cambio de pesetas a euros.