La Laguna
MEDIO AMBIENTE

Adjudicada la segunda fase de las obras en El Cardonal


EL DÍA, La Laguna
8/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El Ayuntamiento lagunero ha estudiado la propuesta de adjudicar a la empresa Dragados Obras y Proyectos la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de la segunda fase medioambiental de El Cardonal.

Dichas obras supondrán una mejora significativa en las infraestructuras de la zona, del medio ambiente urbano y de equipamiento del entorno de la urbanización. Las obras cuentan con un presupuesto de 1.432.633 euros y tienen un plazo de diez meses.

Este importante proyecto responde a la necesidad de acondicionar y mejorar la dotación del conjunto de la urbanización dando respuesta a las necesidades reales de los vecinos de El Cardonal planteadas en diversas reuniones celebradas con la alcaldesa.

Repavimentación de aceras

El objeto principal del proyecto consistirá tanto en la repavimentación de las aceras como en complementar las redes de saneamiento y pluviales, solucionando las problemáticas existentes en la actualidad, y el realce y ejecución de los correspondientes imbornales y pozos. Asimismo, el consistorio renovará parte de las instalaciones de aguas, completará las instalaciones de alumbrado, telefonía y baja tensión y de la red contra incendios mediante columnas hidratantes.

Además, se mejorará sustancialmente la accesibilidad a edificios y zonas comunes, así como la red de riego y la jardinería de los espacios verdes y jardines de carácter público.
MEDIO AMBIENTE