La Laguna

El Cabildo contrata a personas con discapacidad para el párking del Cristo

Un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Sinpromi regulará el funcionamiento de la instalación y el plan de formación e inserción laboral para este colectivo.

EL DÍA, La Laguna
8/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife, por medio de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), se responsabilizará de la gestión de los nuevos aparcamientos subterráneos de la plaza del Cristo de La Laguna, con la participación de personas discapacitadas residentes en el municipio.

El modelo de gestión incluye la inexistencia de cobro de tarifas por la prestación del servicio y la asunción por ambas partes de una serie de responsabilidades.

Así, en lo que a financiación se refiere, el ayuntamiento se encargará de librar bimestralmente a Sinpromi 13.000 euros para cobertura de gastos corrientes de la instalación.

Por otro lado, la administración municipal también se haría cargo de aquellas obras necesarias para garantizar la accesibilidad y pone a disposición el conjunto de maquinaria y equipamientos necesarios para el funcionamiento.

A Sinpromi corresponde la selección del personal destinado a la labor en el aparcamiento, con un equipo formado por tres empleados de cabina y de seguridad, y uno más de limpieza y mantenimiento. También, la elaboración de informes mensuales sobre la actividad para remitirlos a los responsables municipales. La vigencia es de seis meses.

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, estima positiva esta fórmula, que ya se ha aplicado con anterioridad en los aparcamientos de Los Lavaderos, en Santa Cruz.

"Una de las medidas más eficaces de integración social es la de facilitar a las personas con discapacidad la oportunidad de acceder al mundo laboral y adquirir de esa manera cierta independencia", resaltó García.