La Laguna
PLENO

La corporación celebra mañana la primera sesión del año


EL DÍA, La Laguna
9/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna iniciará mañana, viernes, 9 de enero de 2003, el calendario de sesiones plenarias, con una convocatoria que está compuesta de 13 puntos en su orden del día.

El primer pleno del año dará comienzo a las 9:00 horas y, entre los asuntos más destacados figuran los del área de Urbanismo. Así, se someterá a la consideración de la corporación dos modificaciones puntuales del Plan General de Urbanismo (PGOU), relativas a un sector de suelo en Geneto y unas parcelas situadas en Camino San Lázaro.

En cuanto a los asuntos de Hacienda y Economía, los concejales Manuel Caballero y Antonio Pérez Godiño propondrán que se solicite autorización al Cabildo de Tenerife para detraer del Régimen Económico y Fiscal (REF) una cantidad superior a los 543.000 euros para cubrir los gastos de la edificación del proyecto de saneamiento de San Miguel y San Bartolomé de Geneto.

Respecto a los asuntos varios de la sesión, está previsto aprobar una moción institucional presentada por todo el conjunto de fuerzas políticas representadas en el consistorio, mediante la cual se solicitará ceder en uso una parcela del cementerio de San Luis a la Orden Bethlemita.

Propuestas

Por su parte, el PSC - PSOE formulará varias propuestas a través de sus concejales. Así, Horacio Hernández planteará que el pleno de su apoyo, ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, a la Cámara Agraria de Tejina, con el fin de que se mantenga activa y con sus actuales recursos, hasta que se apruebe la ley que regula estas instituciones. Por su parte, Santiago Pérez, portavoz de los socialistas, demandará la restitución del alumbrado público en Villa Hilaria.

PLENO