La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El ayuntamiento estudia el expediente para dar salida directa al parque de Bomberos

El Pleno estudia hoy una modificación puntual del PGOU en San Lázaro para dotar de más anchura a una vía transversal para dicho acceso.

EL DÍA, La Laguna
10/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La decisión permitirá la creación de un acceso directo al Parque de Bomberos situado en la zona de San Lázaro y la mejora del acceso de los vecinos a sus viviendas.

Esta modificación, que supondrá el cambio en el uso de varias parcelas, tiene su justificación en que la ampliación en dos metros de ancho de la vía transversal al camino, que de diez metros planeados pasará a doce metros con este cambio, dará un acceso directo al Parque de Bomberos y una mejor entrada y salida a la zona vecinal. De esta manera, los vehículos del Consorcio Insular de Bomberos podrán acceder al casco de La Laguna y a sus zonas adyacentes sin necesidad de tomar la Autopista del Norte.

La modificación puntual será ejecutada en un plazo de doce meses, una vez sea aprobada por la sociedad mercantil Los Venezolanos, que pretende construir un centro comercial, lo que a juicio del ayuntamiento redundará en el crecimiento económico de esta zona del municipio, creando una alternativa al del casco histórico de San Cristóbal de La Laguna.