La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Panteón para la Orden Betlemita
10/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

Panteón para la Orden Betlemita

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna que se celebrará hoy tiene previsto aprobar una moción institucional, propuesta por todas las fuerzas políticas, por la que se cederá una parcela a la Orden Betlemita en el Cementerio de San Luis. En dicha iniciativa se contempla también el compromiso de la corporación de construir un panteón, como un símbolo para el recuerdo de sus miembros.

En la memoria de Aguere

Cabe destacar que, en el mencionado cementerio, otras órdenes religiosas de la ciudad ya cuentan con su propia parcela, como es el caso concreto de las Oblatas, las Siervas de María y el Asilo de Ancianos, según se indica en la propia moción. Este reconocimiento servirá "para que, de forma digna queden en la memoria de este pueblo las personas que vivieron, trabajaron y murieron en esta ciudad provenientes de distintos países de la Orden Betlemita", señala la citada moción institucional.

Más de 50 perros en una casa

Ayer nos comentó un miembro de la corporación que en una casa de Tejina se retiraron al menos cincuenta perros que convivían con un vecino. Al parecer, las condiciones de esta vivienda se habían denunciado en reiteradas ocasiones, hasta que se optó por desalojar el gran número de animales, lo que se llevó a cabo en varias oleadas y con escaso equipamiento del personal, advierte el informante.