La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

Los ganaderos formulan alegaciones al Plan General de Urbanismo

Con ocasión del período de información pública establecido para adaptar el planeamiento urbanístico al texto de la Ley del Territorio de Canarias, Agate quiere garantías específicas.

EL DÍA, La Laguna
10/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

En total son tres las alegaciones planteadas por Agate, que de manera conjunta se formulan con la Cooperativa del Campo La Candelaria.

El apartado más destacado del planeamiento en el que los ganaderos han formulado algún tipo de alegación se refiere a las condiciones de las actividades y de las edificaciones vinculadas a la producción agropecuaria, en relación al suelo en el que se encuentren ubicadas. En este sentido, Agate, presidida por Pedro Molina, plantea que en el artículo en el que se señala que en suelo urbano no se admite el uso agropecuario, se añada que "salvo en aquellas explotaciones localizadas con anterioridad a la aprobación de las presentes normas, y que se mantengan las mismas condiciones de suelo rústico hasta que se produzca un desarrollo del sector".

Asimismo, Agate alega que para aquellas explotaciones en suelo rústico sin licencia urbanística y de actividad se les garantice tal condición y que se establezcan medidas correctoras, a la vez que demanda que no se impongan condiciones de naturaleza urbanística que lleven a su clausura.