La Laguna
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

El presupuesto de 2003 incluirá medio millón de euros para el saneamiento en Geneto


EL DÍA, La Laguna
11/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La corporación municipal celebró ayer la primera sesión plenaria del año, compuesta de 13 puntos en el orden del día que, en su mayoría, fueron superados con el consenso de todos los grupos políticos.

El estreno de esta nueva etapa, que será la última del mandato, duró apenas dos horas, con una serie de asuntos sobradamente conocidos para los que no fue necesario emplearse a fondo en dilatados debates.

Así, los miembros de la corporación dieron su respaldo a una propuesta de la concejalías de Vías y Obras y la de Servicios, para detraer del REF, previa habilitación al Cabildo de Tenerife, con el objetivo de cubrir los gastos de la modificación del proyecto de saneamiento en San Miguel y San Bartolomé de Geneto.

El coste adicional estimado para acometer los cambios superará el medio millón de euros, partida que será incluida en los Presupuestos del ayuntamiento en el presente ejercicio de 2003.

Asimismo, se aprobaron dos expedientes para hacer frente al pago de dos facturas por obras de carácter urgente, tanto para los trabajos efectuados por Teidagua como por la empresa Volcanosa, con ocasión de los desperfectos del temporal.

Por una parte, una de las facturas, a favor de la empresa que gestiona el suministro y gestión del agua, asciende a 205.793 euros por diversas actuaciones y, por otra, una cuantía de 38.314 por la demolición de viviendas emplazadas en el cauce del barranco del Muerto y Santos, afectadas por el temporal de marzo de 2002.