La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

El Rosario ha destinado 6,5 millones de euros para inversiones en dos años

El municipio ha acometido en los últimos dos años mejoras en pavimentación, instalaciones deportivas, alumbrado público, saneamiento, labores de acondicionamiento y ajardinado.

EL DÍA, El Rosario
11/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario ha destinado, con fondos propios, desde el mes de julio del año 2000 hasta la actualidad más de 6.419.394,54 euros para inversiones en obras en el municipio, como pavimentaciones, instalaciones deportivas, alumbrado público, saneamiento, labores de acondicionamiento y ajardinado.

Además de estas inversiones con fondos propios, con fondos compartidos éstas ascienden a 13.977.305 euros.

Según los datos aportados por la oficina de Urbanismo, las obras se han venido ejecutando en las diferentes localidades del municipio, según las necesidades y demandas de estos núcleos, acorde con la evolución urbanística experimentada en los últimos años.

Así, en su memoria se reseñan proyectos como las 3 fases de pavimentación de la calle Las Barreras hacia Machado, así como la perforación del pozo de agua El Guanchito para cubrir el abastecimiento de la zona baja.

Entramado viario

Por lo que respecta a la zona de La Esperanza, son numerosas las actuaciones de mejora en el entramado viario.

La villa ha visto mejorar el pavimento en el camino del centro de Las Rosas, calle El Roquillo, camino La Fuente, El Chorro - Lomo Pelado, Las Barreras, Juan Antonio Díaz, Peñafiel, transversal de La Sardinera, Salto del Pino, transversal de El Preventorio, Francisco Rodríguez Machado, vías transversales de El Calvario y la carretera Zamorano, entre otras actuaciones emprendidas.