La Laguna

El Obispado ultima los trabajos del futuro Archivo Histórico Diocesano de la calle Anchieta


EL DÍA, La Laguna
12/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El Obispado de Tenerife ultima la reconstrucción de un inmueble de su propiedad de la calle Anchieta para destinarlo a sede permanente del Archivo Histórico Diocesano. A finales de noviembre, los máximos responsables de la institución, del Cabildo y del ayuntamiento visitaron las obras, que ya entonces se encontraban encaminadas, teniendo muy en cuenta las funciones que van a cumplir estas dependencias.
El presupuesto de la obra se eleva a 721.214 euros, de los que el Cabildo de Tenerife contribuye con 216.364 euros, que representa el 30% del coste total.
Este proyecto ha sido incluido en el Plan Insular de Patrimonio Histórico que lleva a cabo dicha corporación para el período 2001 - 2007.
El mencionado edificio tiene un relevante valor histórico, ya que fue la sede original del Archivo Diocesano. Con su recuperación se pretende tanto reunificar el antiguo archivo como incorporar la documentación histórica de las parroquias de la Isla, que se encuentra muy dispersa.
Una vez reinstalado el archivo en su lugar original y reunificada la documentación histórica que la Iglesia posee en la Isla, se facilitará considerablemente el estudio de la historia, costumbres y aspectos de la vida canaria.