La Laguna
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

La cesión de los cinco caballos de la Policía Local se cumplirá en breve

Ayuntamiento y Gobierno canario ultiman los trámites para que los animales sean trasladados al centro de menores de Valle Tabares.

EL DÍA, La Laguna
12/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Uno de los temas más controvertidos de la vida política y social lagunera en los últimos años parece que toca a su fin. La Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno canario ya le ha expresado al ayuntamiento la necesidad urgente de aceptar la cesión gratuita de los ejemplares, expresada por la corporación por decreto de la alcaldesa en enero de 2002.

Estos animales, adquiridos durante la etapa de alcalde de Elfidio Alonso, han sorteado todo tipo de suertes. Llegaron a La Laguna con el objeto de conformar la unidad de Gran Gala de la Policía Local, propósito que jamás se cumplió. Por contra, han permanecido en una cuadra, generando los consiguientes gastos de mantenimiento y cuidado, lo que ha sido objeto de duras críticas desde la oposición y sindicatos.

Ahora, cuando apenas quedan escasos días para que se cumpla el contrato de estabulación y mantenimiento, la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias ha demandado al ayuntamiento que cumplimente algunos aspectos de la documentación precisa para completar los trámites, solicitud que ha sido respondida el 9 de enero desde el Negociado de Patrimonio de la Concejalía de Hacienda y Economía de La Laguna. Así, los caballos serán entregados a la Dirección General de Protección al Menor y la Familia, previa firma de convenio, con el fin de prestar sus servicios en un proyecto educativo en el centro de menores de Valle Tabares.