La Laguna
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

El ayuntamiento participa en un programa educativo del grupo de Ciudades Patrimonio

Los alumnos y profesores de Educación Secundaria de la ciudad del Adelantado tomarán parte en intercambios con Segovia para reactivar el conocimiento mutuo de aquellos centros históricos declarados Bien Cultural de la Humanidad por la Unesco.

EL DÍA, La Laguna
13/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna entrará de lleno en el desarrollo de una experiencia educativa y divulgativa que impulsa el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para que los escolares conozcan las riquezas del patrimonio no sólo del correspondiente casco histórico que ostenta esta relevante declaración de la Unesco, sino de el de las restantes ciudades españolas, un total de once. Según fuentes municipales, el ayuntamiento pretende que el programa educativo "Conocer las Ciudades Patrimonio" también está abierto en esta edición a otros municipios de la Comunidad Autónoma, para que el conocimiento de esta materia tan relevante del patrimonio histórico, que tiene en la ciudad del Adelantado una referencia de primera magnitud, tanga la máxima cobertura en todas las Islas.
El ayuntamiento organizador es el de Alcalá de Henares (Madrid), dentro del curso escolar 2002 - 2003, y con él se persigue que los alumnos de Educación Secundaria que viven y estudian en ciudades Patrimonio de la Humanidad aprendan a conocer y valorar no sólo su centro histórico sino también el resto.

Los principales objetivos de esta experiencia son, entre otros, el de facilitar a los escolares el conocimiento no sólo

ción y los planes de trabajo se realizarán entre las ciudades conforme a los siguientes intercambios: San Cristóbal de La Laguna con Segovia y viceversa; Ávila con Córdoba; Salamanca con Cuenca, Cáceres con Santiago de Compostela y Toledo con Ibiza. Los centros de Alcalá de Henares podrán presentar trabajos sobre cualquiera de las diez ciudades restantes.
El temario de trabajos previsto incluye puntos como adecuación de zonas de encuentro en fines de semana (espacios abiertos o cerrados), propuestas de actividades alternativas, el ocio (¿posibilidad o problema?) y el ocio juvenil nocturno, soluciones a la agresividad.