La Laguna

Teidagua celebrará en febrero unas jornadas de puertas abiertas

La empresa mixta espera que esta iniciativa, que comenzará a partir del día 15 del próximo mes, permita a los ciudadanos de La Laguna conocer todo el ciclo del agua , desde que es recogida hasta que llega a sus hogares.

EL DÍA, La Laguna
13/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable en los municipios de La Laguna y Tacoronte, Teidagua, ha organizado para el próximo mes de febrero una iniciativa innovadora, que consistirá en desarrollar unas jornadas de puertas abiertas.

La empresa, compuesta por capital mixto, en el que el Ayuntamiento de La Laguna representa el 51 por ciento, pretende que la experiencia tenga como resultado que los ciudadanos conozcan el ciclo integral del agua.

Así, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer los detalles del suministro de agua en el sistema urbano, además del funcionamiento y la finalidad de las instalaciones que gestiona la empresa Teidagua.

Será a partir del próximo día 15 de febrero cuando den comienzo estas jornadas de puertas abiertas, que están dirigidas a todas las personas que estén interesadas en conocer cómo se capta el agua en su origen, qué tratamientos recibe, qué controles se realizan o cómo funciona la depuración.

Por ello, se ha diseñado un programa de visitas guiadas elaborado por los responsables de esta empresa, que incluye las oficinas centrales de Teidagua, que están ubicadas en la céntrica calle de San Agustín, así como al Depósito de Los Baldíos y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la costa del municipio, en el núcleo de Punta del Hidalgo.

Además, dentro de estas jornadas se han programado una serie de actividades para alumnos de Educación Primaria que cursen sus estudios en centros de La Laguna, durante las que, además de conocer estas instalaciones, conocerán el citado ciclo del agua y serán informados de la importancia que tiene el realizar un uso racional de un recurso tan esencial.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas de puertas abiertas deberán ponerse en contacto con la empresa Teidagua a través del teléfono 900 200 563, donde se podrá concertar una cita, aunque también lo podrán hacer mediante comunicación con la asociación de vecinos de cada barrio.