La Laguna

Comienza el saneamiento de El Coromoto y Camino la Villa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, que se reunió con los vecinos de estas zonas, asegura que, cuando finalicen estos trabajos de alcantarillado, quedará cubierto el 85% de la red del municipio .

EL DÍA, La Laguna
15/ene/03 14:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, se reunió el pasado lunes junto a varios concejales de su equipo con los representantes vecinales de El Coromoto y Camino de la Villa, con motivo del inminente inicio de las obras de saneamiento en estos barrios del municipio.

El plazo de ejecución del proyecto, valorado en más de 8 millones de euros, se estima en unos cuatro meses, y "supondrá la cobertura de la red de alcantarillado en un 85% del municipio".

En la reunión, en la que también estuvieron los técnicos de la empresa Dragados, adjudicataria de las obras, se explicó que a medida que se desarrollen los trabajos se irá informando previamente de cada calle objeto de los mismas, y que se resolverán los problemas técnicos sobre el terreno.

Otras zonas

Este proyecto, financiado en parte con fondos de cohesión de la Unión Europea, abarca, además de los núcleos citados, las zonas de San Lázaro, San Benito, Los Baldíos y los Genetos, en alguna de las cuales ya se ha ejecutado.

Además, se realizarán algunas obras complementarias para la evacuación de agua de lluvia, y, a medida que se instale el alcantarillado, se procederá al repavimentado de las vías y a la reparación de aceras.

En la parte del proyecto que afecta al Coromoto y Camino de la Villa los trabajos darán comienzo en la calle Bartolomé Cairasco, para después continuar de forma progresiva con el resto de las vías, excepto las que soportan un mayor tráfico escolar, que serán ejecutadas en Semana Santa, para evitar causar molestias de tráfico.