La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Una comisión técnica de seguimiento supervisará las obras de la catedral

El Ministerio de Fomento fijará en breve la fecha para la constitución formal de este órgano que controlará los trabajos que se llevarán a cabo en el templo. En la actualidad se determina la mejor opción de protección de los suelos para empezar a apuntalar.

FRANCISCO BELÍN, La Laguna
15/ene/03 14:20 PM
Edición impresa
FRANCISCO BELÍN, La Laguna El Ministerio de Fomento determinará pronto una fecha para la constitución de la comisión técnica de seguimiento que supervisará los trabajos encaminados a la revitalización de la catedral, que cerró sus puertas al culto a finales del pasado mes de junio.Tanto el deán Julián de Armas como el arquitecto responsable del proyecto, José Miguel Márquez Zárate, confirmaron a
EL DÍA que el Ministerio de Fomento ha decidido la composición de dicho órgano, que quedará formalizado en la primera reunión, cuya fecha será fijada en breve por dicho departamento. La comisión estará integrada por el arquitecto de Fomento, Emilio Larrodera; el ingeniero responsable del ministerio en la Comunidad Autónoma; dos canónigos de la catedral, el propio De Armas y José Siverio; y la consejera insular Dulce Pérez, por el Cabildo.
Julián de Armas indicó que este órgano se reunirá cuando así lo estime oportuno para velar por el desarrollo de las actuaciones y recibir toda la información que proporcione la dirección facultativa de la obra.
El arquitecto José Miguel Márquez señaló que en estos momentos se está estudiando el mejor sistema para garantizar la protección del suelo del templo con vistas al apuntamiento del interior, indispensable para comenzar las tareas de los científicos del instituto Eduardo Torroja, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que efectuarán un centenar de catas, un proyecto ya adjudicado.
De Armas puntualizó que de los resultados de estas pruebas específicas, y no antes, dependerá la futura intervención: o la restauración o la demolición y nueva construcción.