La Laguna

Una completa guía turística recoge los principales reclamos de El Rosario

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento ha comenzado a distribuir la publicación, de fácil y cómodo manejo, que presenta a vecinos y visitantes datos de interés sobre el municipio.

EL DÍA, El Rosario
23/ene/03 14:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario La concejala del área, Ana Hernández, presenta con grandes expectativas la Guía Turística de El Rosario, que "responde a un proyecto que se tenía en mente desde hace tiempo y que ahora ha podido ver la luz". Para su edición, el ayuntamiento ha contado con la colaboración económica del área de Turismo y Paisaje del Cabildo insular de Tenerife.
El Rosario presenta una alta riqueza patrimonial y paisajística, y está reflejada en esta práctica guía, a la que se ha dado un formato sencillo para garantizar un uso cómodo y fácil por parte de los vecinos y visitantes a su paso por el municipio.
En la publicación podrán obtener información sobre los datos geográficos e históricos que caracterizan el ámbito municipal, así como los puntos de interés más destacados, entre los que se encuentra el ingrediente natural que proporciona el monte de La Esperanza a los amantes de la naturaleza, que ofrece múltiples alternativas de senderos y rutas para el caminante, a lo que se suman las ofertas de ocio marítimo de las playas de la zona baja.
Capítulo especial recibe el apartado de patrimonio histórico - artístico, con claras muestras de la variada arquitectura tradicional canaria, religiosa y popular en diferentes rincones, además de varios yacimientos arqueológicos con vestigios de vida aborigen.