La Laguna

El Consejo de Servicios Sociales ya cuenta con los nuevos estatutos

Este órgano municipal será aprobado definitivamente tras un período de consultas con los interlocutores sociales que formarán parte del mismo, igual que las fuerzas políticas, asociaciones y colectivos de la ciudad.

EL DÍA, La Laguna
9/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La última sesión de la Comisión Informativa de Servicios Sociales dio el visto bueno al texto de los nuevos estatutos para la constitución del Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, que será remitido al próximo pleno para su aprobación de manera definitiva.

Este órgano estará integrado por representantes del grupo de gobierno, de los restantes grupos políticos municipales y de asociaciones, colectivos e instituciones sociales.

Su función será la de canalizar la participación ciudadana en los asuntos relativos a la política social municipal.

Los nuevos estatutos, que modifican el texto original aprobado en 1997, nacen tras un prolongado período de contactos con los colectivos, para que hicieran sus aportaciones sobre su visión respecto a los asuntos sociales.

Así, para su elaboración se creó una comisión de seguimiento formada por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV - Aguere), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Atelsam), Ahcate, Acevag, CC OO, asociación de vecinos Tirajala, Asociación de Mujeres Amigas de la Cuesta, así como de los grupo políticos en el consistorio del PSOE y el Partido Popular.

Los nuevos estatutos del Consejo Municipal de Asuntos Sociales permitirán poner en marcha un consejo sectorial, con funciones de consulta y de fomento de la participación ciudadana en los asuntos de bienestar social, mediante la elaboración de propuestas y seguimiento de las actuaciones y prestaciones que se llevan a cabo en esta materia desde los servicios municipales.