La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Tegueste acoge unas jornadas para acercar a los sectores agrícola y empresarial

La casa del Prebendado Pacheco será el marco, desde hoy y hasta el 28 de febrero, de las sesiones de trabajo.

EL DÍA, Tegueste
10/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste La casa del Prebendado Pacheco acogerá desde hoy la celebración de las segundas jornadas de acercamiento del sector agrícola y el empresarial del municipio, organizadas por la concejalía de Hacienda, Presupuesto y Desarrollo Económico del Ayuntamiento teguestero.

Este proyecto ha calado tras el resultado obtenido con las primeras jornadas celebradas durante el mes de junio del pasado año, con el objeto de facilitar la formación adecuada a los principales sectores económicos del municipio, entre los que destaca el agrícola, el ganadero, el empresarial y el vitivinícola.

En esta ocasión, se prestará mayor atención al "cumplimiento de nuevas exigencias para la utilización responsable de los productos fitosanitarios". También, se pretende conseguir un desarrollo social, económico y medioambiental en el municipio favoreciendo las nuevas tendencias del mercado.

Para lograrlo, y a petición de los vecinos, se impartirá un curso de escaparatismo y otro de técnicas de venta.

El programa comprende, por un lado, una serie de charlas sobre medidas medioambientales y fitosanitarias, además de sobre viticultura ecológica; por otro, varios cursos para mejorar el sector económico del municipio. Las jornadas tienen carácter gratuito y asistencia libre para todas aquellas personas interesadas.
El ciclo dará comienzo hoy, a las 19:00 horas, con una charla a cargo de Roberto Sastre Hernández, veterinario experto en caprino de la cooperativa La Candelaria, acerca de las "Medidas medioambientales e higiénico - sanitarias en explotaciones agropecuarias".