La Laguna
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

El ayuntamiento aprueba la adquisición de 26 vehículos para la Policía Local

La Comisión de Gobierno municipal reunida ayer decidió la próxima incorporación de los nuevos medios mediante el sistema de "renting". De esta manera, el parque móvil se verá beneficiado de 22 radio - patrullas, un furgón de atestados y tres coches todoterreno.

EL DÍA, La Laguna
11/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La Policía Local de La Laguna dispondrá próximamente de 26 nuevos vehículos, según se desprende del acuerdo adoptado ayer por la mañana en Comisión de Gobierno.

La ratificación del expediente implica que se ha abierto el procedimiento de adjudicación para la adquisición mediante el sistema de "renting" de estos vehículos, que se incorporarán al servicio en los próximos meses.

El presupuesto máximo que se destinará para licitación de este equipamiento durante un período de cuatro años asciende a 910.790,52 euros.

Incremento de plantilla

Según se desprende de la memoria de este expediente, cuya tramitación ha sido declarada por la vía de urgencia, la necesidad de adquirir este material responde a la incorporación a lo largo del próximo año 2004 de 83 nuevos agentes de la Policía Locales. En este sentido, y debido a este incremento de la plantilla, se formula por parte de la corporación municipal la necesidad de aumentar de manera paralela la dotación de vehículos que sean necesarios.

Serán doce vehículos patrulla, diez patrulleros semiequipados, un furgón para los servicios de atestados y tres vehículos todoterreno.

Los 26 coches deberán cumplir con una serie de indicaciones técnicas y estar perfectamente equipados, con el fin de que puedan cumplir con las funciones y las necesidades de los servicios a los que sean incorporados.