La Laguna

La nueva ordenanza de residuos sólidos urbanos contempla duras sanciones

El texto, que será aprobado mañana por el Pleno, contiene la recogida selectiva, residuos industriales, el punto limpio, así como las infracciones, que pueden llegar a los 60.000 euros .

EL DÍA, La Laguna
13/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

El Pleno municipal de mañana viernes servirá para debatir el documento definitivo de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que por primera vez incluye una calificación de las infracciones y sus correspondientes sanciones.

Además, el documento recogerá aspectos como la recogida selectiva, el tratamiento de los residuos industriales, el punto limpio y la recogida de vehículos abandonados en la vía pública, entre otros.

La regulación está dividida en cinco títulos que tratan desde las disposiciones generales hasta la limpieza de la red viaria y espacios públicos, así como la recogida de residuos sólidos urbanos, el tratamiento y la inspección, así como las infracciones y sanciones correspondientes.

Los representantes vecinales del municipio conocieron esta semana el texto definitivo, que incluye alguna de las alegaciones presentadas por los colectivos durante el período de exposición pública. El documento recoge las obligaciones de ciudadanos, comerciantes y conductores, así como las actuaciones no permitidas. Con carácter general, en cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos, se establecen unas normas y se exponen las líneas de actuación sobre la recogida selectiva, el punto limpio de Taco, escombros, muebles enseres, residuos industriales y vehículos fuera de uso.