La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Hoy finaliza el plazo para solicitar ayudas a las plazas de guarderías en Taco y La Cuesta


EL DÍA, La Laguna
13/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna a través del Plan Urban Cuesta - Taco contiene una línea de subvenciones para facilitar el acceso de las mujeres con menores a su cargo al mundo laboral.

Esta ayuda, que se concretará en el abono de hasta 240 euros mensuales por niño para que puedan utilizar guarderías privadas, se podrá solicitar hasta hoy en las tenencias de alcaldía de ambos barrios, aunque, según comentó la concejal de Formación y Empleo, Carmen Delia Bethencourt, aún se establecen otros 10 días para que se pueda presentar la documentación.

Bethencourt comentó que, hasta la fecha, las solicitudes han sido múltiples y añadió que, con esta medida, las mujeres con hijos que no dispongan de recursos económicos necesarios dispondrán de más tiempo para acceder a un trabajo o dedicarse a la realización de cursos de formación que les faciliten ser contratadas en un futuro.

Estas ayudas económicas, destinadas a la utilización de guarderías privadas por mujeres residentes en la zona de Taco y La Cuesta, pretenden ser una herramienta más dentro de la vertiente social del Plan Urban, que ya se desarrolla en estos barrios.

Esta medida se integra junto a otras de similares características para fomentar entre el empresariado de la zona la contratación de mujeres desempleadas, un aspecto que "hasta ahora no ha tenido tanta respuesta como deseamos", dijo la concejala.

Esta primera línea de subvención asciende a 97.256,69 euros que son financiados al 75% por el FEDER y el resto con cargo al Ayuntamiento lagunero.