La Laguna
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Los vecinos de los caseríos de Anaga quieren mejoras en la vía de acceso


EL DÍA, La Laguna
13/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Las asociaciones de vecinos de Las Carboneras, Chinamada y Taborno han mantenido hace algunas fechas una reunión con técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y del Parque Rural de Anaga para demandar que en algunos tramos de la carretera que discurre hasta la pista de Las Hiedras se pueda ensanchar la calzada.

Los vecinos indican en un comunicado que no entienden que después del esfuerzo económico que se ha aplicado en las obras de mejora y refuerzo del firme "ahora vayan a quedar algunos tramos donde el ancho no supera los tres metros, y donde sólo queda espacio para el paso de un coche".

Asimismo, señalan que en esta parte de la carretera, la más estrecha y donde con frecuencia hay presencia de niebla, supone un gran riesgo para quienes como nosotros la transitamos todos los días".

Tomar medidas

Por ello, las asociaciones de vecinos reclaman "una carretera de acceso a nuestros caseríos en condiciones", y, añaden que "si para ello, la solución pasa por cortar un par de árboles y arbustos en beneficio de los vecinos, que no se dude en hacerlo o buscar una mejor alternativa".

En este sentido, añaden que las asociaciones vecinales de los caseríos de la zona de Anaga defienden el medio ambiente "y no necesitamos grandes carreteras", pero subrayan que de persistir las actuales condiciones de la vía "representaría un grave peligro para las personas que la transitan con frecuencia".