La Laguna

El ayuntamiento cederá un inmueble al colectivo de enfermos de Alzheimer

El antiguo colegio Los Arcángeles, de Valle Tabares, será destinado a centro de día para esta asociación que trabaja para mitigar y aliviar las nefastas consecuencias de esta enfermedad.

EL DÍA, La Laguna
13/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
El Pleno municipal del Ayuntamiento de La Laguna someterá a aprobación mañana, viernes, la cesión del antiguo colegio Los Arcángeles, en Valle Tabares, a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Tenerife. Dicho inmueble será destinado a centro de día de este colectivo social de la Isla que trabaja por mitigar las consecuencias de esta afección.

La propuesta ha sido elevada por unanimidad desde la Comisión Informativa de Asuntos Económicos, Presupuesto y Patrimonio de la corporación lagunera.

El objeto de cesión consta de una edificación rodeada de un terreno apto para uso deportivo y de jardines, y cuenta con una superficie total de 1.162 metros cuadrados. Según el expediente, el inmueble será destinado al citado cometido de centro de día, una vez que la asociación realice las obras de rehabilitación precisas.
Espacio idóneo

Con esta nueva infraestructura, el colectivo dedicado a los afectados por la patología del Alzheimer dispondrá de un espacio idóneo que permitirá atender sus necesidades.

Cabe destacar que la asociación no podrá cambiar el destino del inmueble, ni usarlo para un uso distinto, ni tampoco arrendarlo, traspasarlo o cederlo a terceros, según indica la propuesta que mañana será analizada en la sesión plenaria correspondiente a febrero.