La Laguna
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

Los vecinos y el PSOE exigen la apertura de la vía que conecta Camino de la Villa y El Coromoto


EL DÍA, La Laguna
13/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
El edil socialista Gustavo Matos presentará mañana una moción al pleno que recoge una demanda vecinal como es la apertura de una vía del polígono Marcerol, que comunicaría los barrios de Camino de la Villa y El Coromoto. La propuesta se efectúa a instancias de los vecinos, que "han planteado al Grupo Socialista la conveniencia de unir fuerzas para conseguir su objetivo, ya que son varios los años que llevan reclamando la referida conexión sin que hasta la fecha hayan encontrado una respuesta satisfactoria del equipo de gobierno".
Matos explica que la apertura para uso público de la vía que atraviesa el polígono industrial Marcerol "serviría" como desahogo para el tráfico que discurre por la zona y, sin embargo, se encuentra cerrada al tráfico y al uso vecinal.
"La vía facilitaría mucho el día a día en estos dos barrios - confirma Pedro Delgado, presidente de la asociación de vecinos, que también intervendrá en el pleno - , ya que, por ejemplo, posibilitaría el paso de la guagua que hoy no sube y, por tanto, puede recoger a los vecinos de la parte alta del Camino de la Villa".
Por otro lado, el portavoz el PSOE Santiago Pérez y el concejal Venancio Herrera, asimismo secretario de la Agrupación Socialista Costa Norte, presentarán una moción en la que se propone rotular calles con nombres de parranderos populares de Punta del Hidalgo.
Los socialistas prevén esta iniciativa para dar denominación a las calles de las primeras promociones de viviendas en Las Furnias.