La Laguna
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

El acondicionamiento de la carretera de Las Canteras entra en su fase final

Los trabajos, con una inversión que asciende a 2,2 millones de euros, afectan fundamentalmente al tramo comprendido entre la rotonda de la Vía de Ronda y el citado barrio. El Cabildo de Tenerife le ha imprimido un aspecto urbano con mayores dotaciones.

EL DÍA, La Laguna
14/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El vicepresidente de la Corporación Insular y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, manifestó ayer, tras realizar una visita para comprobar el estado de los trabajos, que "este proyecto representa una realización de suma importancia" y que, a partir de ahora, tanto conductores como peatones dispondrán de todas las garantías necesarias, además de algunas ventajas de las que antes carecían, como la disposición de un acerado completo y espacio suficiente para el aparcamiento de vehículos a lo largo de la vía.

Esta carretera, que conecta la zona Nordeste de la Isla con La Laguna y la capital, soporta un tráfico muy intenso durante el día, que hasta ahora asumía en unas condiciones limitadas de seguridad y, sobre todo, de comodidad para los usuarios.

Los trabajos han consistido en dotar de un cierto aire urbano a la carretera que, en muy buena parte, constituye una travesía jalonada por edificaciones. Por ese motivo, se dispuso el acondicionamiento de los márgenes, además del ensanche de la calzada y el refuerzo del firme.

Ello supuso la construcción de muros en algunos puntos para contener los taludes de desmonte y la habilitación de arcenes con anchura suficiente para permitir el estacionamiento de vehículos, que cuenta con diversos parterres para la creación de jardines.

De manera paralela, se ha colocado un sistema de drenaje para recoger las aguas de lluvia.

El proyecto se complementa con aceras y barandas de protección, además de la canalización de las redes de electricidad y telefonía con la intención de eliminar los tendidos aéreos existentes en la zona y la mejora y ampliación del alcantarillado.

También se ejecuta actualmente la prolongación de ese saneamiento hasta el camino de Pozo Cabildo, a lo largo de la avenida de la República Argentina. Esta última vía será sometida en un futuro a obras de remodelación con el fin de convertirla en urbana, de esa manera, señala una nota de prensa del Cabildo, "se aprovechará para retirar los eucaliptos que se encuentran allí, que suponen un peligro por el riesgo de caída".