La Laguna

Rafael Becerra asegura que las cámaras no acabarán con los problemas del cuadrilátero


ACN, La Laguna
15/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna, Rafael Becerra, asegura que "las cámaras de vigilancia policial previstas para la zona del cuadrilátero no acabarán con el problema de seguridad".

Becerra aclaró que "únicamente la presencia constante de patrullas de la Policía Local en la zona acabará con el grave problema de seguridad que se repite cada fin de semana".

El número uno de la lista que presentarán los "populares" en Aguere para la cita electoral del 25 de mayo se compromete a poner en marcha, en el caso de que acceda a la Alcaldía, un servicio permanente de patrullas que velen por la seguridad ciudadana en la zona.

Según el candidato de Partido Popular, se debe permitir el ocio nocturno de los jóvenes y, al mismo tiempo, garantizar el descanso de los vecinos. "Cumplir la ley" En su opinión, "el enfrentados es hacer cumplir la ley". En este punto, echa de menos "la rotundidad del ayuntamiento a la hora de conseguir que los propietarios cumplan con todas las medidas legales a las que están obligados para ejercer esta actividad".

"Muchos de estos locales - agregan - no están debidamente insonorizados y rara vez se cumple con el horario de cierre estipulado".

Asegura que "es evidente la necesidad de una presencia policial constante y fuerte en la zona, no sólo para garantizar el descanso de los vecinos, sino también para prevenir e impedir el tráfico de estupefacientes y las frecuentes reyertas que se producen en estas calles un fin de semana sí y otro también", indica.

Finalmente, reitera que las cámaras de vigilancia suponen "sólo un elemento de apoyo a la acción policial, pero no una solución" e insiste en que "sólo la presencia de los agentes de la Policía Local garantiza que disminuya la conflictividad en la zona".